Triple empate en la punta en Los Leones

Guillermo Pereira, Gustavo Silva y el argentino Maxi Godoy son los líderes con 203 (-13), luego de tres rondas.

SANTIAGO – Una emocionante definición promete esta nueva edición del Abierto de Los Leones que llega a la jornada decisiva con tres jugadores empatados en lo más alto del tablero.

Los chilenos Guillermo Pereira, Gustavo Silva y el argentino Maxi Godoy son los punteros con un total de 203 golpes (-13), seguidos a uno por el estadounidense Timothy O’Neal y a dos por quien era líder luego de los primeros 36 hoyos, Cristóbal Del Solar.

El jugador local, Guillermo “Mito” Pereira tuvo un gran inicio, águila al 4 y casi hoyo en uno al 6, que lo impulsó rápidamente a la cima del campeonato.  El bogey en el 11 lo frenó, pero se recuperó con birdies al 15, 17 y 18 para cerrar con un 67 (-5) que lo pone en la cima.

 “Estoy contento, creo que me acomoda jugar aquí y me da energías positivas ya que hay muchos amigos y gente conocida.  Empecé con buenas chances en el 1, 2 y 3 pero no pude embocar hasta que llegó el águila en el 4 y luego casi hoyo en uno en el 6”, analizó el jugador de 22 años que creció golfisticamente en Los Leones.

Acerca de qué siente estando en la definición del torneo que se juega en su club, el jugador del Web.com Tour opinó:  “Es lo que he estado esperando desde que supe que hacían este torneo y me alegra estar en la pelea y ojala mañana pueda festejar.”

La mejor ronda del día fue la de Gustavo Silva quien anotó diez birdies y tres bogeys para una ronda de 65 (-7), la mejor del campeonato hasta el momento, que le permitió volver a la punta que había alcanzado el primer día.

“Fue una ronda de esas que uno piensa que la emboca de todos lados. Hice birdie al 1 y luego anoté otros cinco consecutivos, del 4 al 8. Luego hice un par de bogeys, pero terminé con birdies al 12,13,15 y 17, sin dudas una gran vuelta que quiero disfrutar”, dijo el de Rancagua de 24 años.

Silva quiere aprovechar el impulso de las buenas actuaciones que ha tenido últimamente (ganó en Brisas de Santo Domingo hace un par de semanas) para pensar en jugar en el exterior. “Tengo varias cosas en mente, me gustaría probar de jugar un Tour afuera ya que estoy con confianza y quiero medir a que altura está mi golf”.

Quien también se sumó a la punta fue el argentino Maxi Godoy, que terminó con cinco birdies consecutivos, del 14 al 18, para presentar una tarjeta de 67 golpes (-5).

“El birdie del 9 me cambió un poco la actitud, había empezado sin embocar nada y a partir de allí jugué un gran golf. Estoy tocando muy bien el putter y eso en este campo es clave”, dijo el argentino de 29 años, que juega en el PGA TOUR Latinaomérica y que tiene como resultados más destacado haber ganado el Abierto de Argentina en 2011.

Felipe Aguilar se despidió de la pelea por el campeonato, luego de una ronda de 76 (+4) y quedó en el puesto T12.

Entre los aficionados el mejor sigue siendo Juan Leon O. quien hoy firmó un 70 (-2) y eso le da una ventaja de cuatro golpes sobre Gabriel Morgan y Pedro Larrain.

El último grupo comenzará a jugar la ronda final a las 13,50.

Para más información: previos.abiertolosleones.cl

Crédito Fotos: José Miguel Jaramillo

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image